Gabriel está en San Pedro desde 2018, tras haber trabajado durante años en Cono Sur y Cousiño Macul. Está a cargo de la bodega de Cachapoal Andes y es el enólogo jefe de los vinos ícono de la compañía: Altair, Cabo de Hornos, Sideral, Kankana y Tierras Mor adas.
He tenido la fortuna de compartir bastante tiempo con Gabriel, catando y conversando sobre los vinos. Siempre es un placer degustar juntos y, más importante aún, ver la evolución de estos vinos bajo su guía. En general, he visto cómo los vinos en su conjunto se han vuelto más elegantes y refinados; lo que Gabriel realmente logra es darles una gran bebilidad a vinos que, al mismo tiempo, mantienen su intensidad y concentración. En particular, Cabo de Hornos 2022 destacó este año por su sorprendente ac cesibilidad a una edad tan temprana y, al mismo tiempo, muestra un gran potencial de guarda.
La bodega en Cachapoal es una de las más impresionantes de Chile y, sin duda, un gran terroir para el Cabernet Sauvignon. Es algo así como una “ cueva de Aladino ”, con una gran variedad de vasijas fascinantes — huevos y esferas de concreto — que, al parecer, son muy cercanas al corazón de Gabriel. Es esta innovación y disposición a experimentar en la bodega lo que ha impulsado la progresión de los vinos. Sideral sigue siendo uno de los vinos con mejor relación calidad - precio disponibles, y la cosecha 2023 es otro gran éxito. Se trata de una expresión maravillosa y completa de esta hermosa zona del territorio vitivinícola de Chile.
Felicitaciones a Gabriel y a todo el equipo de San Pedro por este logro.